miércoles, 17 de febrero de 2016

TALLER AFECTIVIDAD - SEXUALIDAD DE TEAVi

  Desde la Comisión de Sexualidad de TEAVi, compuesta por Carmen Mogio, Sonia Fernández, Encarna Fernández y María Pacín, se ha organizado un curso de " Afectividad- Sexualidad ", para los adolescentes que integran nuestra asociación. Dicho curso ha sido impartido  por Santiago Santos ( Psicólogo de la Asociación de Autismo Vigo ) y María Pacín ( Psicóloga responsable del Gabinete Litus ).
  Se ha organizado por grupos de edades comprendidas entre los 11 a 13 años y de 14 a 18 años, contando con una amplia participación.
  En este curso se ha hablado de temas tan importantes como : amistad, sentimientos , relaciones de pareja y sexo.
  En cuanto a la amistad, los asistentes contaron con claves para tener y mantener amigos. Se recordó que las emociones juegan un rol fundamental para conseguir amigos y también poder tener pareja. Dentro del marco relacionado con el sexo descubrieron los procesos de cambio que se van produciendo en el crecimiento, la higiene personal, cuidados necesarios para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual,entre otros temas.
 Al finalizar estos talleres se realizó una sesión con las familias para informar y asesorar sobre los temas tratados.
  Estos talleres son necesarios para personas con TEA que comienzan su andadura dentro de la adolescencia y edad adulta. Hay muy poco material de posible acceso para padres y debemos comprender que nuestros hijos necesitan información más detallada y adaptada a sus necesidades.
 Desde TEAVi agradecemos la organización de estos talleres a la Comisión de Sexualidad , a ambos psicólogos por la  colaboración ,  a las familias y a los chicos/as asistentes.

           
Psicólogos encargados de impartir los talleres :  SANTIAGO SANTOS Y MARÍA PACÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario